martes, 4 de octubre de 2016

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL INTERCAMBIO ESCOLAR IIS CREMONA - IES FERNANDO SAVATER

El lunes 3 de Octubre comenzaron las tan esperadas actividades del intercambio escolar 2016-17. Tras ser recibidos en el centro por los alumn@s, profesores/as y familias nuestros visitantes aprovecharon la tarde para descansar tras el largo viaje.

El martes 4 de Octubre el grupo ha realizado la visita a las Ruinas de Baelo Claudia, en la localidad de Tarifa, así como a la playa de Bolonia, donde han podido disfrutar de este interesante conjunto arqueológico y deleitarse con los maravillosos paisajes que nos regala la provincia de Cádiz.



La jornada del 5 Octubre nos deparó un apretado calendario de actividades, comenzando por una recepción oficial en el Ayuntamiento de Jerez, para continuar con una visita guiada al Alcazar y visita al Centro Andaluz de Flamenco. Ya por la tarde, los alumnos y alumnas realizaron una interesante visita guiada a las Bodegas González Byass.


El Jueves 6 de Octubre, las actividades culturales nos llevaron a Cádiz. Para acceder a la "tacita de plata", que mejor manera que hacerlo en barco en el catamaran desde El Puerto de Santa maría. Una vez en Cádiz, los componentes del grupo pudieron realizar un paseo por la Plaza San Juan de Dios, barrio del Pópulo y Catedral; visitaron el yacimiento arqueológico de Gadir, el museo de las Cortes de Cádiz y el Castillo de Santa Catalina, para posteriormente regresar en catamaran y volver a Jerez.

Programa pendiente: Sevilla é maraviglioso!! Viernes 7 de Octubre.

 8:00: Salida del instituto en autobús.
 9:45: Visita al Archivo de Indias.
12:00: Visita guiada en inglés de la Catedral y de la Giralda.
13:45: Almuerzo ( a cuenta del alumno).
15:15: Visita guiada en inglés de los Reales Alcázares.
18:30: Llegada al instituto en autobús.

Profesores responsables: Belén Cordón y Bruno David.


El intercambio en los medios de comunicación (pincha en el enlace para acceder):