lunes, 17 de julio de 2017

Curso en Dublín

Quinto día: Cuarto día de curso
Trabajamos con una amplia gama de actividades para motivar al alumnado en diferentes competencias. Destaco alguna interesante:
A partir de una imagen, en nuestro caso El Titanic, se invita al alumnado a escribir palabras relacionadas con el tema desde fechas, film, actores, accidente ocurrido, tipo de embarcación, compañía, tripulación....etc.

Resultado de imagen de titanic

Posteriormente se hacen grupos de tres personas (1, 2 y 3) los números 1 (reader) leen fragmentos del texto a los números 2 (runner) que tienen que ir corriendo al otro extremo de la clase y dictarlo a los números 3 (writer) y estos lo tienen que escribir y así repetidas veces hasta que termine el tiempo. Gana el grupo que haya escrito el texto mas parecido al original.
Muy divertidas también el teléfono, dictogloss, donde la profesora lee un texto y las alumnas en grupo copian verbos, adjetivos, nombres, preposiciones, dependiendo del grupos. Posteriormente se cambian de grupo y tienen que reconstruir frases con las palabras recogidas. También hicimos un topic sobre humor eligiendo cada una su comedia favorita e interpretando algún fragmento.
Jornada muy divertida y productiva.