miércoles, 19 de julio de 2017

Curso en Dublín

Sexto día: Último día de curso.
Continuamos trabajando con actividades motivadoras para el alumnado.

A partir de la imagen, y en pequeños grupos se elige la casa que mas gusta y se exponen los motivos. También se pueden plantear otras preguntas como el tipo de construcción, ciudades donde se dan, estilos,....etc.
Se trabaja vocabulario relacionado y posteriormente se procede a realizar actividades manipulativas consistentes en construir una casa con 8 clics, dos folios y 6 possis. La condición es no romper los folios ni utilizar otro material que no sea el que se les ha dado. Aquí trabajaremos la imaginación y las destrezas manipulativas.


Realizadas las distintas casas, una componente del grupo intenta convencer a las demás de las ventajas que tiene su casa a nivel tecnológico, natural, situación, cómodidad, etc. Por último se elige entre todas la casa ideal y se recompensa a la ganadora.

Continuamos con los temas y tareas.

Recordamos que tipos de tareas se trabajan en clase y cuál de ellas preferimos y motivan mas al alumnado: listening, ordening and sorting, comparing, problem solving, sharing personal expeiences, creative task,...etc
Trabajamos las posibilidades que tienen cuisenaire rods (barritas de madera de colores) para todas las materias y niveles.


 Y por último estuvimos analizando diferentes editoriales de libros de texto así como páginas web donde trabajar diferentes niveles, materias y destrezas.
En definitiva ha sido un curso muy recomendable para todo el profesorado que quiera perfeccionar el inglés así como trabajar con diferentes técnicas y metodologías de motivación para el alumnado.